Problemática
Una multinacional de transporte internacional de carga requería sustituir a un proveedor de servicios en Haití, ya que sus necesidades habían aumentado debido al incremento en los desafíos de distribución de paquetes y mercancías en el país. Dada la inestabilidad política y los problemas de seguridad en general, desarrollar una debida diligencia eficiente con potenciales suplidores locales, requería de soporte adicional.
Rol de FHC
La estrategia se basó en mapear actores existentes del mercado a través de la isla de La Hispaniola, identificando “couriers” dominicanos que pudieran hacer los servicios requeridos en Haití, o “couriers” pertenecientes a empresarios haitianos con experiencia en transportación y distribución, interesados en expandir sus negocios. FHC aprovechó sus redes de contactos en la industria y trabajó estrechamente con intermediarios locales, para priorizar los suplidores más idóneos para el modelo de negocio de su cliente.
Resultados
La identificación exitosa de suplidores confiables que cumplían con los estándares de calidad, necesidades de infraestructura y conocimiento requeridos por el cliente.