Problemática
En el año 2020, agentes policiales y de tránsito detuvieron a socio-conductores que utilizaban una empresa de intermediación de servicios de movilidad a través de plataformas digitales “por brindar servicio de taxi sin permiso”, en la provincia La Altagracia. Esta iniciativa fue impulsada por presiones políticas debido a múltiples manifestaciones de sindicatos de transporte que amenazaban la seguridad de los turistas que usaban esta plataforma, al obligarlos a utilizar el servicio de taxi local. El asunto escaló a niveles tales que el presidente de la República Dominica se vio envuelto en el conflicto.
Rol de FHC
En colaboración con su cliente, una empresa de intermediación de servicios de movilidad a través de plataformas digitales, FHC pudo solucionar un escenario de conflictos entre actores sindicales, luego de una intensa negociación y un acuerdo de colaboración, bajo enormes presiones políticas de diversas instituciones del gobierno central.
Resultados
El resultado de meses de negociación con partes interesadas y el manejo continuo de presión política, debido a las huelgas de los sindicatos y altercados de agresión física, fue la creación de una alianza estratégica ganar-ganar, que garantizara la seguridad del turista en la región, el posicionamiento económico de los miembros de los sindicatos y la estabilidad operacional de los negocios del cliente en esa región.